8 tomas para una foto

Ayer tenía ganas de experimentar y me puse un reto: sacar una foto decente haciendo… 8 fotos! La fotografía digital tiene eso… nos hace un poco “vagos” porque podemos disparar 300 fotos por el mismo coste que disparar una. En los viejos tiempos, cuando se tiraba de carrete, la cosa era muy diferente. Los carretes más grandes tenían “únicamente” 36 fotos, y las alternativas eran… o tenías muchos carretes… o te esmerabas más en dominar todo antes de hacer el click. Y antes por supuesto que no existía esa hermosa pantallita detrás de la cámara que te muestra el resultado al instante…

Y eso fue lo que me propuse anoche. Llovía, y le pedí a Jessica que me dejara sacarle una foto en exteriores, en la calle. David de Menes hizo de Flash remoto, disparado a través de un paraguas vía CLS de Nikon. Lástima que no tenía el gel CTO conmigo ayer noche, si no, podría haber salido la foto casi sin postproducción.

Tiramos 8 fotos, probando, alejando al flash (David) y acercándolo… Todo en manual y el resultado… mañana. Pero lo bien que me lo pasé… no tiene precio!

Desde ya, gracias a Jessica (top model total) y a David (mejor Flash humano del año)

By | 2016-02-01T19:30:41+00:00 mayo 20th, 2013|Categories: El Blog|0 Comments

Leave A Comment