Captura conectada al equipo con Capture One Pro 9 y Capture Pilot

Capture One Pro 9 y Capture Pilot son una gran herramienta para hacer la captura conectada directamente desde la cámara al equipo. Es un sistema eficaz y eficiente y para hacerlo funcionar necesitamos:

1. Ordenador (Mac o Pc)

2. Cámara con posibilidad de conectarse al equipo vía USB y el cable correspondiente (cuanto más largo, mejor, aunque esto depende de para qué y si el fotógrafo se moverá o no).

3. Conexión wifi

4. iPad o Android Table (opcional). La aplicación en tablets Android no es tan funcional como la implementada en el iPad.

Como es mejor verlo en vídeo que explicarlo, aquí va un tutorial en vídeo.

 

By | 2016-11-16T16:22:36+00:00 diciembre 14th, 2015|Categories: El Blog|2 Comments

2 Comments

  1. Mar 11/04/2016 at 8:22 am - Reply

    Buenos dias, lo primero muchas gracias por la explicación y video informativo, y lo segundo quisiera hacerle una consulta si no fuera mucha molestia. Tengo una duda, cuando hace una sesión con el Capture One con la cámara conectada, los archivos donde se guardan? Quiero decir, se guardan en el ordenador solo, o es posible también guardarlos en la tarjeta de memoria de la cámara? Lo digo porque con con la captura conectada del lightroom solo consigo que se guarden en el ordenador, no consigo que se guarden también en la tarjeta de la cámara. Gracias por adelantado

    • alvarog1970 11/04/2016 at 8:44 am - Reply

      Cuando conectas la cámara al equipo sólo se graba en éste. En el caso de Capture One, en la carpeta Capture (aunque la carpeta la puedes cambiar cuando empiezas la captura por otro nombre o por otro sitio al que te pone el programa por defecto).
      Un saludo

Leave A Comment