Creando niebla para una foto en lightroom y photoshop

La historia es sencilla.
Habíamos pensado en una sesión bridal para el portfolio. Dani (Daniel Jové) se encargó de modelo (María), localización y Makeup (Nina). Vamos, que como siempre, no hice nada! Habíamos quedado a las 10 de la mañana en EL GREC, y yendo hacia allí, me encontré con una niebla interesante, que envolvía ese icono barcelonés que es el Palacio de María Cristina. Pero claro, primero teníamos planificado hacer fotos en El Grec, así que “desistí” de la idea y nos pusimos manos a la obra. Hicimos toda la sesión como lo habíamos planificado, El Grec es espectacular. Una vez terminamos, a mediodía casi, la niebla había desaparecido, pero seguí bastante nublado. Así que le propuse al equipo bajar hasta donde había visto la niebla y hacer igualmente la foto, aunque sin niebla.
A mí (y si me seguís ya lo sabéis) me gustan las fotos en la calle… y pensé en poner a la novia cruzando por el paso de peatones…
Ahí me di cuenta de un error: ese día me había propuesto hacer toda la sesión sólo con objetivos fijos y no tenía un gran angular. El 14-24 hubiera sido el ideal pero se quedó en casa, así que el 35mm de Sigma tuvo que hacer el trabajo…
Pues llegamos y efectivamente, no había niebla, había mucha más gente y estaba lleno de policías por todas partes, había una manifestación.
Así que ahí estuvo María, paseando de un lado para el otro por el paso de peatones. Esta es la foto orginal:

Foto original, sin niebla

Foto original sin niebla


Como veis, hay varios elementos que distraen un poco la atención (los marco en rojo) y aunque no se vea, la chica en la moto tiene los ojos cerrados. Por suerte, la foto la hice en ráfaga, por lo que saqué de la siguiente toma los ojos abiertos de la chica y entonces le “abrí” los ojos.
Pero también veréis que no hay niebla. La imagen tiene el contraste típico de un mediodía nublado. Así que utilicé Lightroom para agregar la niebla, la misma que había visto por la mañana. Hice de la misma foto en lightroom dos fotos más, con -15 y -35 de niebla. Quería que la moto se viera con un poquito de niebla, por detrás de María, la modelo. Y con aún más niebla el Palacio de María Cristina. Agregar niebla en Lightroom tiene el problema de que la niebla no es real. Los objetos cercanos son cubiertos con la misma capa de niebla que los lejanos, y eso en una niebla real no funciona así. Todos sabemos que los objetos más cercanos se ven bastante bien y los lejanos son los más difíciles de ver. Por eso, la foto son 3 capas.
Agregando niebla en Lightroom

Agregando niebla en Lightroom


Por último, hubo que unir las 3 fotos. Delante, la foto sin niebla en absoluto con María perfecta. La siguiente capa, con -15 de niebla, es la que envuelve la moto y parte de la calle unos metros más atrás de la modelo. Y por último, una última capa con -35 de niebla que da “la sensación” de que realmente había niebla ese día, envolviendo María Cristina.
Luego, quitar todos los elementos que distraían de la imagen… y ya está.
Maria en Maria Cristina (Bridal Photo)

Maria en Maria Cristina (Bridal Photo)

By | 2015-10-28T07:36:39+00:00 octubre 28th, 2015|Categories: El Blog|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment