Fotografía para principiantes: Lightroom CC vs. Photoshop CC

Para qué va bien el Lightroom y para qué va bien el Photoshop.

La explicación no es tan sencilla, ya que si bien son dos programas diferentes, se complementan.

¿Para qué sirve Lightroom?

Lightroom es una base de datos donde podemos mantener de forma organizada miles de fotografías. Es una forma de acceder a ellas y buscar fotos cuando el volúmen de las mismas es muy grande. Además de la organización y clasificación de las fotos, también nos permite editarlas. Los ajustes de edición de Lightroom son bastante avanzados. Podemos corregir una foto de luz, de color, podemos reencuadrarla, disminuir o acentuar distorsiones, podemos agregarle más enfoque, más ruido, virar a blanco y negro… Podemos hacer muchas cosas con Lightroom pero no podemos:

¿Para qué sirve Photoshop?

El Photoshop es famoso principalmente por “embellecer” a la gente. Se le puede hacer más guap@ a una persona, envejecerla o hacerla parecer más joven, engordarla o sacarle los michelines y crear una figura más esbelta… Se puede poner a una persona que sale en una foto en la cocina con el fondo de París o New York  y la gente pensará que realmente está ahí en vez de estar en la cocina… Se pueden crear fotos con efectos increíbles como el de una pintura al óleo. Y mucho más. Y todo eso, pues no se puede hacer en Lightroom.

¿Por qué se complementan?

Porque Photoshop es para trabajar una fotografía a la vez y Lightroom es para trabajar con muchas. Digamos que tienes una boda. Pues si haces 4000 fotos el día de la boda, es de locos pensar que pasarás cada una de ellas por el Photoshop. Harás la edición con el Lightroom al 99% de las fotos. Sin embargo, ahí está “esa” foto de la novia que tiene que quedar perfecta, la foto que tendrá toda su vida. A esa foto en particular, la editarás en Photoshop, le quitarás granitos, le arreglarás la piel, le pondrás más brillo en los ojos, quitarás todo lo que distraiga de la foto… y un largo etcétera.

¿Quieres verlo en vídeo?

Aquí tienes un vídeo que explica para qué sirve Lightroom y para qué sirve Photoshop, de mi canal de Youtube

By | 2016-11-16T16:22:36+00:00 Diciembre 18th, 2015|Categories: El Blog|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment