El Garraf para hacer fotos
Una de las localizaciones en donde siempre encontrarás fotógrafos haciendo la fotografía de los novios en Barcelona es la playa del Garraf. A 20 minutos de Barcelona, esta playa esconde unos rincones increíbles, con sus rocas y sus casetas blancas con toques verdes.
Aquí tenéis el mapa para llegar a esta increíble localización. También puedes ir en tren, ya que hay parada a 30 metros de la playa. La localización se corresponde con el «chiringuito» del Garraf, que es propiedad de «La Cúpula» el restaurante que se ve desde toda la playa.
David Roca y Niia Morena
Los modelos escogidos para esta sesión fueron David Roca (con quien ya había trabajado anteriormente) y Niia Morena, con quien tuve el gusto de trabajar por primera vez. La verdad es que lo hicieron genial, estaba buscando ampliar el portfolio de novios y buscaba algo fresco y natural. La sesión comenzó a las 8:30 de la mañana el martes 7 de Julio de 2015, con una luz estupenda y con una temperatura ideal.
Y jugando solo con objetivos fijos
Luego de hacer fotos día sí y día también con mi trilogía (14-24, 24-70 y 70-200)… era hora de empezar a hacer sesiones únicamente con los objetivos fijos. Y lo bien que me lo pasé! La diferencia es que con el fijo… el zoom eres tú. O te mueves, o no hay foto. Los «elegidos» fueron mi amado 105 mm de Sigma, el 35 mm Art de Sigma también y el 50mm 1.4 de Nikon. Y la cámara, la espectacular (y vieja) Nikon D700.
Fotografiando a los novios con… la Fujifilm x100s!
También me llevé la Fujifilm x100s, mi cámara vintage con la que hago los viajes de vacaciones. Y ¿por qué no probarla para hacerles a los novios alguna foto? Pues el resultado es más que satisfactorio. Aquí tenéis un ejemplo, mirad bien qué buena calidad tiene la foto (podéis ampliarla para que no os moleste tanto el moiré).
Fue un día de los de la «ola de calor» y acabamos todos con un buen chapuzón en el agua, que estaba estupenda. La sesión no hubiese sido posible sin dos grandes colaboradores, Adna Fernández y Daniel Jové, que también aprovechó e hizo muchas fotos, enamorado de muchos sitios con una sombra espectacular.
Deja tu comentario